Entrevista com DeRose

DeRose, que estará no dia 27 de maio em Florianópolis para o DeRose Festival.

Queridos amigos do blog. Trago para vocês uma entrevista com o educador DeRose, o Supervisor direto do meu trabalho, com Mercedes Aime extraída do Blog do DeRose. Está em espanhol, o que é muito bom para você treinar esse idioma irmão do português.

Mercedes Aime. Cómo se consigue un mayor nivel de consciencia?

DeRose. La educación, el estudio, los viajes, la cultura general son herramientas importantes. Además, hay técnicas que contribuyen con incremento de la oxigenación de la sangre y una más rica circulación cerebral. Pero eso no es todo. El más relevante es la voluntad, la determinación de lograr un mayor nivel de consciencia. Todo junto concede resultados muy expresivos.

MA. Al tener este mayor nivel, como individuos, en qué mejorarmos?

DR. Disfrutar de una lucidez más amplia nos permite tener consciencia de los procesos sociales, afectivos, profesionales y, con eso, contribuir para transformar el mundo, perfeccionando las relaciones humanas, reduciendo la incultura o la pobreza.

MA. Las sociedades necesitan que sus integrantes tengan mayor consciencia?

DR. Si por sociedades podemos comprender las sociedades culturales, esportivas, empresariales o mismo la Sociedad como un todo, la respuesta es si. Todos concordamos en que el ser humano necesita de mayor conciencia para todas sus actividades. Con mayor conciencia, quizás, los conflictos entre personas, entre naciones, entre etnias y entre religiones podrían reducirse o hasta eliminarse.

MA. Cómo ayuda el Método DeRose a lograr este estado de más lucidez?

DR. El Método no “ayuda”, porque no queremos que confundan, jamás, nuestra cultura con propuestas de auto-ayuda. Sin embargo, contribuye para lograr el estado de más lucidez por medio de la reeducación comportamental y técnicas muy efectivas.

MA. Cómo transmitir esta cultura de apertura y lucidez a los niños?

DR. No trabajamos con niños. Trabajamos solamente con adultos jóvenes.

MA. Qué significa estar integrados?

DR. Incentivamos nuestros alumnos a que estén más participantes, más integrados a la familia, a la sociedad, que cultiven la ciudadanía y la civilidad.

MA. La cultura actual contribuye al desarrollo integral del individuo?

DR. La cultura contemporánea limita y desincentiva el desarrollo integral de las personas al valorizar una formación cada vez más unidirecionada.

MA. El capitalismo, como sistema filosófico, ha aumentado la falta de integración del individuo?

DR. Por que lo haría?

MA. Logrando esta integración estamos mejor preparados para los cambios?

DR. La integración en si podría hasta oponer resistencia a los cambios. El aumento de la lucidez producida por el estudio, los viajes, la cultura general etc., esto si, podría contribuir para una flexibilidad intelectual y emocional que predisponga a aceptar mejor los cambios de la evolución social, científica, tecnológica y comportamental que ocurren todo el tiempo el la vida.

MA. Por qué la gente llega buscando el Método? Qué están careciendo en ese momento de aproximación y qué consiguen con su práctica?

DR. En general, la gente llega porque escuchó buenos comentarios el la facultad, en la oficina o en la cuadra deportiva. No están careciendo nada. Y la práctica no pretende ofrecer ningún beneficio. Son personas de buen nivel cultural y educacional, linda gente, sana y feliz. No buscan nada. Practican simplemente porque les gusta el ambiente, las propuestas comportamentales, la “tribu” joven de cuerpos esculturados que no fuma, no toma alcool, ni usa drogas. A veces, son los padres que indican el Método DeRose a sus hijos de 20 o 30 años. Otras veces, son los alumnos que traen sus amigos.

MA. Qué es para usted la vida?

DR. Una oportunidad para perfeccionarnos. El gran actor y director italiano Vittorio Gassman, dice en una entrevista: “Deveriamos tener dos vidas. Una para ensayar y otra para vivir.” Concordo con él.

MA. Qué consejo le daría a alguien que está buscando darle sentido a su existencia?

DR. Ninguno. No trabajamos con eso. Está fuera de nuestra área de competencia.

Sobre fabio de santana

Fábio de Santana é Instrutor do Método DeRose, formado pela Universidade de Yôga, supervisionado direto pelo educador DeRose, membro da equipe da sede do Método em Joinville SC. Quando não está exercendo sua arte profissional é surfista de fim de semana, ou escritor diletante.
Esse post foi publicado em Home e marcado , , . Guardar link permanente.

Uma resposta para Entrevista com DeRose

Deixe um comentário